Applus+ indemniza a un trabajador que despidió por «ineptitud sobrevenida»

Applus+ indemniza a un trabajador que despidió por «ineptitud sobrevenida»

En total Applus+ tendrá que pagar unos 43.000 euros de indemnización por despedir en julio de 2022 a un trabajador por ineptitud sobrevenida.

Este es el resultado de una larga lucha por reclamar una indemnización por el despido que realizó Applus+ de un trabajador que fue declarado no apto para su trabajo.

No es un caso aislado, recientemente otro trabajador de Barcelona ha tenido que ser también indemnizado por Applus+ ya que fue despedido por haber sido declarado no apto para su trabajo, donde además en este caso, se ha declaró el despido como improcedente.

Nos encontramos, tal y como ya anunciábamos hace unos meses, ante la existencia de indicios que determinadas empresas instrumentalizan la Vigilancia de la Salud como mecanismo para el despido. Ello es lo que se desprende de que muchas empresas prefieren despedir antes que adaptar las condiciones de trabajo o aplicar medidas colectivas que beneficien al conjunto de los trabajadores. La valoración de la aptitud para trabajar, puede ser un instrumento en manos de las empresas para despedir a los trabajadores, como es el caso de estos despidos en Applus+ y mucho nos tememos que no serán los últimos, pero que a nadie le quepa la menor duda que el Sindicato Reformista de Trabajadores hará todo lo que este en su mano para frenar esta aptitud y que no le saldrá gratis a la empresa.

Por otro lado, este sindicato está ejerciendo toda la acción sindical necesaria para que los trabajadores declarados aptos con restricciones se les adapte el puesto de trabajo y que Applus+ no ponga en riesgo la seguridad y la salud de estos empleados.

La «ineptitud sobrevenida» no puede ser una nueva forma de despido ni “encubierta” ni gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat