ACUERDO “Conductor/a”

ACUERDO “Conductor/a”

Se ha llegado a un acuerdo con Applus+ iteuve en Catalunya donde se definen las funciones del puesto de trabajo de conductor/a.

Como todos sabéis el Sindicato Reformista de Trabajadores no firmó el VI Convenio del sector de las Iteuves en Catalunya y uno de los motivos de esa no firma, que fue ratificada en asamblea de trabajadores, fue que existen puestos de trabajo que no están definidos en el convenio y se engloban en el mismo grupo profesional. Un ejemplo es el grupo profesional de Técnico Administrativo donde porteros, conductores y administrativos se encuentran dentro de este mismo grupo sin definir las funciones de cada uno de ellos.

A partir de ahora gracias a este acuerdo,  el puesto de trabajo de Conductor/a, sí que quedan definidas sus funciones, donde por ejemplo podrán gestionar la solicitud de trabajo de los vehículos que recoge y conduce para descargar de trabajo a la oficina y en el caso de que la persona empleada se encuentre en el centro de trabajo y no tenga asignadas tareas de conducción, ésta podrá realizar tareas de soporte al personal Técnico Administrativo del centro de trabajo, siendo que, estas tareas de apoyo no implicarán la cobertura de un puesto de trabajo. También se facilitará los medios telemáticos necesarios para el correcto desempeño del puesto de trabajo, entre otros.

Este acuerdo también garantiza que el personal que ocupa actualmente el puesto de trabajo de Técnico Administrativo, bajo ningún concepto podrá realizar los trabajos del subgrupo profesional de conductor, ya que las funciones de ambas categorías son diferentes.

Deciros que desde el Sindicato Reformista de Trabajadores continuaremos, incidiendo en mejorar las condiciones de los y las trabajadoras, negociando para llegar a acuerdos con la empresa, pero sin abandonar la reivindicación y la lucha si estos acuerdos no se producen, manteniendo en nuestro ADN, ser un sindicato útil que lucha por los intereses de todos y todas las trabajadoras del sector de las iteuves en Catalunya.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat