“HORAS FLEX” SIN ACUERDO

“HORAS FLEX” SIN ACUERDO

Tal y como hemos ido informando, el Sindicato Reformista de Trabajadores se ha reunido con la empresa este mes de agosto y septiembre para tratar la aplicación de la distribución irregular de la jornada.

Applus+ no ha hecho ningún movimiento respecto a su posición inmóvil en la aplicación de la distribución irregular de la jornada en los centros de trabajo y considera que el criterio de aplicación que impone para aplicar la distribución irregular de la jornada es exclusivo de la empresa.

Applus+ reconoce que la distribución irregular de la jornada es un mecanismo de flexibilidad horaria que utiliza para suplir que en el periodo vacacional se trabaja a jornada intensiva y no a doble turno como el resto del año. El Sindicato Reformista de Trabajadores considera que Applus, con este criterio, va en contra de la jornada intensiva establecida en los periodos vacacionales, aumentando las producciones y perjudicando a los empleados.

Applus+ no ha aceptado ni una sola propuesta hecha por este sindicato para poder llegar a un acuerdo, manteniendo una actitud inmóvil y rígida ante cualquier posible acuerdo.

Agotadas todas las vías de dialogo y habiéndose formalizado este no acuerdo sobre los criterios que Applus+ impone sobre la aplicación de la distribución irregular de la jornada, el Sindicato Reformista de Trabajadores, no descarta ninguna acción a partir de ahora.

Que no le quepa duda a nadie que el conflicto sobre “las horas FLEX” continua más vivo que nunca y el Sindicato Reformista de Trabajadores continuará siendo una herramienta útil de negociación, pero también de oposición, haciendo frente a todos los abusos que hace Applus+ Iteuve.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat