CONTINUA LA NEGOCIACIÓN

CONTINUA LA NEGOCIACIÓN

Tal y como hemos informado el Sindicato Reformista de Trabajadores se ha reunido con la empresa este mes de agosto para tratar la aplicación de la distribución irregular de la jornada.

Después de que las partes expusieran sus planteamientos sobre la aplicación de esta distribución irregular de la jornada, donde el Sindicato se mantiene firme en que esta distribución no es necesaria en nuestra empresa, hemos vuelto a proponer una nueva fecha en los próximos días para poder avanzar en las negociaciones.

Os enviamos las propuesta que hemos hecho a la empresa para intentar llegar a un acuerdo sobre la aplicación, si fuese necesario, de la distribución irregular de la jornada.

– Establecer que la DIJ debe ir necesariamente ligada a un aumento de los vehículos concertados y no sólo a una previsión, como ocurre en estos momentos. La RS entiende que no pueden comunicarse horas Flex cuando todavía no hay vehículos citados.

– Que, hasta que no se llegue a un acuerdo de cómo aplicar la DIJ, y para dar una solución a la sobre citación que ha producido la empresa, estas horas que se han puesto como flex, se anulen las que se puedan siguiendo el preaviso mínimo establecido en el EETT y las que no puedan anularse por una cuestión de preavisos, que se cambie su naturaleza a hora extra voluntaria.

– Establecer que tanto las horas Flex como el Valle son horas de DIJ y deben contabilizarse como tal en el máximo de horas de DIJ anual por trabajador.

– No podrá existir diferencia entre empleados del mismo grupo profesional en cuanto el número de horas flex realizadas en cada período.

– A la finalización de cada período de horas flex, la empresa facilitará a la RS la producción por hora, línea y centro de trabajo.

– Se devolverán todas las horas flex en horas valle a todos los empleados, cualquiera que sea su tipo de contrato y durante el año laboral en curso.

– Establecer un procedimiento de asignación de DIJ con voluntarios.

– Las horas flex serán compensadas mediante una gratificación correspondiente al 15% del importe de la hora ordinaria sin perjuicio de la compensación en horas Valle donde cada hora Flex será equivalente a una hora y media Valle. Las horas Vall se devolverán en jornadas completas acordadas con el empleado.

Applus+ no ha dado respuesta a la pregunta que el Sindicato Reformista de Trabajadores le ha planteado sobre si está dispuesto a hacer algún movimiento respecto a su posición inmóvil en la aplicación de la distribución irregular de la jornada en los centros de trabajo y que Applus+ considera que es exclusiva de la empresa, pero pese a esta actitud poco constructiva, este sindicato agotara todas las vías de dialogo previas a cualquier otro tipo de acción, sin descartarse ninguna opción.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat