CALENDARIO LABORAL 2024

CALENDARIO LABORAL 2024

«INSUFICIENTE PARA AVANZAR EN DERECHOS«

La empresa ha dejado pasar un año más sin negociar ni abordar la petición del Comité de Empresa de reducir el exceso de horas que realizan los empleados de iteuve con respecto al número máximo de horas que marca el Convenio Colectivo del Sector.

La empresa se ha negado a que por ejemplo el sábado 3 de agosto, sea un sábado que no se trabaje y así reducir el exceso de horas que contiene el calendario laboral 2024. Por otro lado, la empresa alargara el periodo vacacional de seis semanas hasta el 16 de septiembre, cuando el calendario escolar señala como inicio del curso la primera semana del mes de septiembre. Con esta imposición obliga a los trabajadores que tengan el segundo turno de vacaciones a no conciliar su vida familiar y laboral o a renunciar a una semana de vacaciones.

Mientras algunas empresas abordan la implantación de la JORNADA LABORAL SEMANAL DE 35 HORAS O INFERIOR SIN PÉRDIDA RETRIBUTIVA, Applus Iteuve excede las horas laborales en su calendario impuesto para el 2024 y muestra “cero interés” por la conciliación familiar y laboral. Se ha perdido otra oportunidad.

Applus Iteuve, este año a diferencia de otros años, el día 5 de enero también impone la jornada reducida para todos los centros de trabajo y se elimina la cláusula que daba la oportunidad a las estaciones de decidir si se trabajaba en jornada reducida o se abría a doble turno. Este 2024 se tendrá que cerrar por la tarde en todos los centros de trabajo, pero eso no quiere decir que los empleados que tienen turno fijo de tarde tengan que hacer forzosamente fiesta, ya que los días de fiesta los pueden escoger libremente tanto los empleados que van de tarde como los que van de mañana y será un tema organizativo que los directores de los centros tendrán que gestionar una vez que los empleados hayan solicitado sus vacaciones, todo ello para cuadrar el personal que trabaja cada día, sea del turno de trabajo que sea.

Cada año el Comité de empresa solicita a todos los empleados que contabilicen las horas anuales que trabajan para que antes de final de año soliciten la compensación del exceso de horas que contiene el calendario laboral. Este año ante la actitud de la empresa de abrir el máximo de días y no compensar ese exceso de horas, este control es más necesario que nunca por lo que volvemos a solicitaros que controléis ese exceso de horas y que si necesitáis ayuda para ello no dudéis en poneros en contacto con algún delegado o delegada del Comité para que pueda ayudaros.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat