El Comité de Barcelona solicita a Applus+ volvera los horarios anteriores a la COVID 19

El Comité de Barcelona solicita a Applus+ volver
a los horarios anteriores a la COVID 19

Desde el Comité de empresa de Barcelona Applus+, se ha solicitado a la empresa volver a los horarios anteriores a la pandemia en los centros de trabajo de Barcelona.


Esta solicitud se ha hecho teniendo en cuenta las noticias publicadas sobre la evolución de la epidemia de COVID-19 y la publicación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la cual permite plantear modificaciones en las estrategias de control de la epidemia.


En el entorno laboral, cita el Real Decreto, con carácter general, no resultar preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.


Todo ello nos lleva a pensar que dejar de ser obligatoria el uso de la mascarilla es el primer paso para que, garantizando otras medidas de seguridad, como es por ejemplo mantener la distancias de seguridad, los trabajadores podamos coincidir en el mismo turno sin que esto pueda ser un problema. Sería raro, que el uso de la mascarilla haya dejado de ser obligatoria y que la empresa imponga unos horarios que no están en los calendarios laborales que ella misma ha impuesto y siga trasladando al personal de los diferentes centros o doblado turno, entre otros.


El Comité de empresa de Barcelona también ha comunicado a la empresa que hay algún centro de trabajo que la totalidad de sus trabajadores han solicitado un cambio de horario y al ser un caso particular, se está tratando de manera individual a nivel de centro, sin perjuicio del interés general de volver a los horarios anteriores a la pandemia de los centros de trabajo.


Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat