Nota III negociación del VI Convenio de ITV. La patronal da «LARGAS»

Nota III negociación del VI Convenio de ITV. La patronal da «LARGAS»

Hoy 28 de marzo ha tenido lugar la cuarta reunión de la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de empresas de inspección técnica de vehículos de la comunidad de Catalunya.

La patronal después de plantear en la pasada reunión prorrogar el convenio durante un año, ya que la situación actual no le es favorable como todos sabéis, pretendiendo hablar solo de salario y manteniendo el resto de convenio como está, ahora propone un incremento salarial fijo del 2,4% + el 0,5% variable. Simplemente ridículo.

S.R.T. no va a entrar en subastas sobre salarios y menos en “limosnas” porque entendemos que tenemos que hablar, no solo de este tema sino, de otras cuestiones como son recuperar derechos perdidos y ordenar la realidad de nuestro día a día en el convenio respecto por ejemplo, a los grupos profesionales, permisos retribuidos o jornada, entre otros y ahora los trabajadores y trabajadoras del sector tenemos todas las herramientas para negociar el VI convenio con más fuerza y poder conseguir mucho mas.

( Podéis consultar nuestra plataforma en nuestra página web srtcat.org )

La patronal sabe que el escenario de negociación actual no le es favorable y da “largas”. Un ejemplo esta última semana donde la propuesta salarial la podría haber hecho en la pasada reunión y hubiésemos avanzado en la negociación, pero se ha esperado una semana para decir lo mismo. La patronal no tiene ningún interés en tener un convenio a corto plazo, o al menos eso parece con su actitud de parálisis estéril y ahora es un trabajo de los sindicatos a través de la negociación, el poder forzar que esto no se alargue en el tiempo y a parte de poder hablar de todo, que además sea lo antes posible y en esto es en lo que va a estar el Sindicato Reformista de Trabajadores en los próximos días y semanas para llegar a un acuerdo.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat