“Nota II negociación del VI Convenio de ITV”

“Nota II negociación del VI Convenio de ITV”

El 22 de marzo ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de empresas de inspección técnica de vehículos de la comunidad de Catalunya.

Decir que S.R.T. en la pasada reunión presentó una plataforma, fruto de las aportaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector, la cual explicamos y hicimos publica, donde nuestras prioridades pasan por recuperar el poder adquisitivo perdido, una adecuación de los grupos profesionales, avanzar en permisos retribuidos, jornada, así como ordenar en convenio temas tan importantes como las promociones, o la conciliación laboral y familiar, así como ver como damos solución a la limitación que existe en la actualidad para que los empleados de algún grupo profesional se puedan acoger a una jubilación voluntaria anticipada, entre otros.

Ahora la patronal ha planteado prorrogar el convenio durante un año, ya que la situación actual no le es favorable, pretendiendo hablar solo de salario, manteniendo el resto de convenio como está. La patronal pretende que los sindicatos decidamos, en pocas palabras, si aceptamos o no hablar solo de salario y perdamos la oportunidad de recuperar derechos, sin decirnos ni siquiera, de que aumento salarial estamos hablando. Surrealista.

La patronal sabe que el escenario de negociación actual con el IPC en máximos históricos, es un escenario de negociación mucho mas favorable para los trabajadores del sector que para ellos y sabe que seguramente el escenario que nos encontraremos dentro de un año cambiará y será la patronal la que tendrá mas argumentos para aplicar sus recortes. Ahora es el momento de recuperar derechos perdidos y ahora los trabajadores y trabajadoras del sector tenemos todas las herramientas para negociar el VI convenio con mas fuerza.

El Sindicato Reformista de Trabajadores cuando la patronal haga una propuesta sobre salario, decidiremos junto a todos los Trabajadores y Trabajadoras del sector, en una asamblea extraordinaria, la decisión final de continuar con la negociación del convenio a tres años como estaba previsto o aceptar la propuesta de la patronal de hablar solo de salario

Seguiremos informando 

Fdo: Gregori Bezares Lavagna

Secretario General SRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat