“I.T.V. MERCADO DE LIBRE ACCESO”

“I.T.V. MERCADO DE LIBRE ACCESO”

El DEPARTAMENT D’EMPRESA I TREBALL somete a información pública el Anteproyecto de ley de regulación de la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en Catalunya. Se considera por parte de este DEPARTAMENT someter el expediente, a información pública para que puedan realizar las alegaciones que consideren oportunas todas las personas físicas y jurídicas que puedan estar interesadas.

Hace meses los sindicatos participamos haciendo propuestas con carácter previo a la redacción de este Anteproyecto. Se han hecho por parte de la Generalitat, oídos sordos en general de las propuestas de los sindicatos y en particular de la propuesta de modelo de gestión directa de empresa pública que hacia el Sindicato Reformista de Trabajadores. De momento parece ser que la Generalitat va por otro camino: “El régimen de prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en estaciones fijas será el de autorización administrativa reglada, en el marco de un mercado de libre acceso. Por tanto, todo aquel operador que cumpla con los requisitos fijados en la norma debe ser autorizado, y la red de estaciones crecerá y consecuentemente se incrementará la posibilidad de elección de estación por los usuarios.” Se afirma en este Anteproyecto de ley.

La Generalitat aborda con este Anteproyecto de ley una nueva regulación que desarrolla un nuevo marco normativo del modelo de prestación del servicio de ITV en Cataluña para dar seguridad jurídica a los operadores que actúan o quieren actuar en este sector otorgando libertad de elección a los usuarios, garantizando que el servicio se preste de forma suficiente en todo el territorio, que aplique medidas de sostenibilidad ambiental en las estaciones y que reduzca las cargas administrativas injustificades, pero no habla en ningún momento y es aquí donde este sindicato incidirá ante la Generalitat, de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, ni de una distribución mínima de personal inspector y administrativo por centro de trabajo que propuso este sindicato, así como que se garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Desde el Sindicato Reformista de Trabajadores no solo continuaremos haciendo propuestas en esta nueva fase de consulta que garanticen que se mantienen las condiciones laborales conquistadas durante muchos años, sino que intentaremos sumar a todos los sindicatos para que de manera unitaria, estas propuestas, la Generalitat entienda que deben ser incluidas en esta nueva Ley que regulará, en el ámbito de competencias de la Generalidad de Cataluña, el régimen jurídico aplicable al servicio de inspección técnica de vehículos.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat