8M DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Sindicato Reformista de Trabajadores, reivindicamos el 8-M cada día en nuestros centros de trabajo y luchamos, mediante la negociación colectiva, para erradicar las desigualdades y las discriminaciones de género en el mundo laboral.

La herramienta más poderosa del sindicalismo para poner fin a las desigualdades de género en el mundo laboral son los planes de igualdad. Por primera vez, hay posibilidades de llegar a un acuerdo con la empresa sobre un Plan de Igualdad a nivel nacional, donde el Sindicato Reformista de Trabajadores está incidiendo para que haya un avance en medidas de conciliación, entre otras.

Implementar los permisos para conciliar la vida laboral, la personal y la familiar con plenas garantías y sin causar ningún tipo de penalización ni laboral ni personal ni familiar a las personas que se acojan a estos permisos, ha sido una prioridad siempre para este Sindicato, el cual defiende que las reducciones de jornada por guarda legal no pueden ser penalizadas reduciendo las retribuciones económicas máximas teóricas del “Bonus”.

Este es solo una ejemplo de medida que este sindicato está defendiendo en la negociación del Plan de Igualdad, pero no es la única, porque queremos avanzar también en medidas encaminadas a un cambio cultural que lleve a la corresponsabilidad, a la implicación de todas las personas trabajadoras, así como al reconocimiento de los distintos modelos de familia.

“Los cambios culturales auténticos no son rápidos, traen trabajo y esfuerzo, el Sindicato Reformista de trabajadores continuara trabajando por esos cambios”

Jéssica Medina

Delegada de Igualdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat