Promociones PARALIZADAS

Promociones PARALIZADAS

El nuevo sistema de promociones NO comienza con buen pie y la empresa PARALIZA las promociones pendientes en Catalunya.

Después de un año desde que comenzó la negociación del nuevo sistema de promociones paralizado por la situación de la COVID19, finalmente este pasado mes de marzo se acordó y se  firmó el nuevo sistema de promociones que regirá a partir de la fecha de firma.

El objetivo de este acuerdo ha sido conseguir un procedimiento lo más justo, y transparente posible basado en los principios de igualdad, equidad, merito y capacidad, concretando aquellos puntos que quedaban abiertos en el convenio colectivo de aplicación y mejorándolo con nuevos puntos, donde entre otros, la experiencia será un elemento evaluable, la prueba practica será sobre la categoría que se ocupa, el examen teórico no será tan decisivo, el procedimiento permitirá conocer todos los pasos a seguir desde el principio al final de la promoción de manera transparente y donde estarán presentes los representantes de los trabajadores en el tribunal que se creara al inicio del acuerdo firmado, garantizando así la transparencia de las promociones.

El acuerdo en definitiva mejora el anterior sistema de promociones donde los tres sindicatos participantes (SRT, UGT y CCOO), han sido capaces de defender un acuerdo conjunto.

Decir que pese a tener un acuerdo que parecía dar solución y agilidad a las promociones pendientes, la empresa tiene PARALIZADAS las promociones,  ya que uno de los mecanismos que ella misma vio necesario para llegar a un acuerdo ( que solo los empleados que obtuviesen mas de 20 puntos en el examen pasasen a la siguiente prueba) ahora provoca que se tengan que repetir estas pruebas debido a que es muy difícil llegar a esta puntuación con exámenes tan difíciles y con tan poco tiempo para resolverlos. 

La representación social ya propuso en su día que no hubiese una nota mínima pero a la empresa no le gusto. Por otro lado  la representación social propuso mas tiempo para resolver el examen pero a la empresa tampoco le gusto. Ahora tampoco le gusta repetir los exámenes y tiene paralizado el proceso con el consecuente problema organizativo que provoca en los centros de trabajo así como el problema organizativo que provoca a los empleados que esperan el traslado o continuar con el proceso de promoción. Tenemos centros de trabajo sin jefes de equipo y con traslados pendientes 

La representación social continuara solicitando a la empresa que deje de tener paralizadas unas promociones tan necesarias debido al problema organizativo que la falta de las mismas ocasiona en los centros de trabajo y os iremos informando de los avances en este desbloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat