MALA FE EN LOS HORARIOS

MALA FE EN LOS HORARIOS

Desde el Comité de empresa de Barcelona denuncian LA MALA FE por parte de la empresa en su intento de mantener una modificación de horarios que no constan en los calendarios laborales, ENGAÑANDO a los trabajadores, como ha pasado recientemente en algún centro de trabajo.

El Comité de Barcelona recuerda un principio fundamental, los trabajadores y trabajadoras nos organizamos en Comités de empresa y escogemos a nuestros Delegados y Delegadas para que de manera CONJUNTA defiendan nuestros intereses, todo ello para ser más fuertes en la relación con la empresa. Negociar individualmente debilita esta fuerza y la empresa lo sabe, por eso intenta saltarse la negociación con el Comité de empresa y propone a los empleados que sean ellos los que soliciten unos horarios diferentes a los que están establecidos en el calendario laboral.

Esto es lo que está haciendo la empresa en los centros de trabajo de Barcelona, saltándose la negociación colectiva, haciendo firmar con MALA FE, acuerdos de modificación de horario SUPUESTAMENTE propuestos por los propios trabajadores, como es el caso de un centro de Barcelona, donde se ha firmado un acuerdo indefinido entre trabajadores y empresa donde los trabajadores PIERDEN LA JORNADA INTENSIVA en los periodos vacacionales y pasan a trabajar de lunes a vienes mañana y tarde, con sábados alternos. La empresa ha ENGAÑADO a los trabajadores haciéndoles creer que firmaban una propuesta hecha por ellos mismos, la cual finalmente no se ha recogido en el acuerdo.

El Comité de Barcelona vuelve a repetir, la fuerza de los trabajadores esta en su organización y esta se articula a través de sus representantes escogidos libremente los cuales forman el Comité de empresa. Toda negociación debe pasar por este comité ya que es quien tiene la fuerza de negociación y garantiza los derechos de todos. El negociar de manera individual, la empresa siempre lo utilizará para engañarnos y aprovechando la debilidad individual, hacernos creer incluso que es receptiva a las propuestas de cambios de horarios. NO LO ES.

“Aviso” a todos los centros donde “alguien” puede estar promoviendo cambios en los horarios o cualquier otra cuestión que se SALTA LA NEGOCIACION COLECTIVA. El Comité de Empresa es quién debe negociar estos cambios y garantizar, si se llegan a producir, que se cumplen todas las garantías para los y las trabajadoras. Cualquier otra cosa puede provocar un problema que luego pueda tener una difícil solución, por ello, ante cualquier duda, poneros en contacto con algún Delegado o Delegada del Comité de Empresa.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat