El S.R.T. DENUNCIA LA PROPUESTA DE PLAN DE ACTUACION PRESENTADO POR AECA-ITV

El S.R.T. DENUNCIA LA PROPUESTA DE PLAN DE ACTUACION PRESENTADO POR AECA-ITV

AECA-ITV, Asociación empresarial que integra a todas las empresas del sector de ITV en España ha solicitado al Ministerio de Industria Comercio y Turismo una serie de medidas para poder adsorber todas las inspecciones de ITV pendientes de los meses de marzo y abril.

Las empresas del sector intentan utilizar esta grave crisis sanitaria del COVID-19 para precarizar los derechos de los trabajadores y que la propia administración sea cómplice de ello. El Sindicato Reformista de Trabajadores considera que esto no se puede permitir, porque de lo que estamos hablando es de la salud de las personas y esta no puede verse mermada por el animo de lucro de grandes empresas.

El Sindicato Reformista de Trabajadores ante esta actitud de AECA-ITV, ha denunciado ante el Ministerio de Industria que con carácter previo a que finalice el estado de alarma, se debe elaborar una regulación concreta por parte del ministerio, donde la ampliación de horario por parte de las empresas del sector no sea una medida que recoja dicha regulación sino que se incluyan medidas que sí que tengan en cuenta que el volumen de inspecciones, necesariamente, no van a poder ser asumidas por las líneas de inspección actuales. Este sindicato si que entiende que esta regulación debe recoger necesariamente un protocolo de prevención de la salud de la ciudanía i de los trabajadores y trabajadoras, donde se implanten todas las necesidades y medidas especificas en cada centro de trabajo a través de la negociación acordada en los comités de seguridad y salud.

Por otro lado, es muy importante realizar la suspensión del plazo para realizar la inspección técnica, como medida excepcional mas allá de la finalización del estado de alarma y durante como mínimo un año, todo ello para facilitar las medidas de distanciamiento y reducción de aforos de los centros de trabajo.

El Sindicato Reformista de Trabajadores, lamenta como AECA-ITV quiere aprovechar esta grave crisis sanitaria, así como que la representación social de toda España no este trabajando de manera conjunta para hacer frente a las gravísimas agresiones que estamos y vamos a sufrir los trabajadores y trabajadoras del sector a nivel nacional y es por ello que una vez mas, este sindicato llama a la unidad frente a estas agresiones.

Decir por ultimo y como no puede ser de otra manera, que este sindicato seguirá atentamente las acciones de AECA-ITV y en particular las acciones de la empresa APPLUS.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat