Demanda contra Applus+ por sanción «desproporcionada» a un trabajador, Delegado Sindical

Demanda contra Applus+ por sanción «desproporcionada» a un trabajador, Delegado Sindical

El Delegado de Prevención de Riesgos Laborales, del Comité de empresa de Barcelona, ha interpuesto una demanda ante el juzgado de lo Social de Barcelona, contra la empresa Applus+ Iteuve Tecnology S.L, por sancionarle «de manera desproporcionada», suspendiéndolo de empleo y sueldo durante un mes.

El Secretario General del Sindicato Reformista de Trabajadores, Gregori Bezares ha declarado que “La empresa ha demostrado su postura cerrada al sancionar de manera desproporcionada, a un Delegado de Prevención de Riesgos, por un hecho concreto propio de la labor de este trabajador. Mantenemos que nos encontramos frente a una represión hacia la representatividad sindical de la clase trabajadora”.

El trabajador recibió una carta sancionadora que era “un auténtico despropósito en su argumentación” y por lo tanto no podía servir de soporte al “castigo” que se le ha impuesto. Añade el Secretario que, además, “la empresa pretende, tergiversando totalmente los hechos acaecidos el día de la visita a la estación de Argentona B08, hacer ver que han sucedido cosas que nunca tuvieron lugar. Y es que, el relato que encontramos en la carta no se ajusta en absoluto a la realidad”. En todo momento desde que el Delegado de Prevención sancionado, ocupa esta responsabilidad como Delegado de Prevención,  ha colaborado con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva, ha promovido y fomentado la cooperación de los trabajadores y trabajadoras en la ejecución de la normativa sobre prevención de riesgos laborales y ha ejercido su labor de vigilancia y control sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, como no podía ser de otra manera y su trayectoria así lo demuestra.

Gregori Bezares finaliza calificando de “muy penoso” que una empresa tan grande y en expansión como Applus+, se dedique a reprimir la representatividad sindical sancionando de manera injustificada a los Delegados de este Sindicato. Recordándole a quienes dirigen la empresa que, “desde S.R.T. no pararemos hasta que se haga justicia ante los tribunales, en quienes confiamos, ya que desde la empresa no son capaces de reconocer o enmendar sus errores”.

S.R.T. asegura que seguirá denunciando «todos los casos de represión sindical y castigo a aquellos trabajadores y trabajadoras que en la realización de la representación que les corresponde, sufren persecuciones empresariales y sanciones desproporcionadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat