Necesitamos una reducción y reorganización de los tiempos de trabajo, de modo que los sistemas de flexibilidad negociada del tiempo, ofrezcan seguridad para las personas y derechos de gestión del tiempo, permitiendo una verdadera conciliación de la vida laboral y personal.

El registro de jornada debe ser un instrumento efectivo y con garantías y debemos definir cuestiones que pueden ser objeto de conflicto: descansos, trabajo itinerante, viajes, tiempo de preparación para el trabajo, etc.

El tratamiento de los derechos de conciliación debe tener también un ámbito de desarrollo. Debemos abordar la ampliación de los permisos, licencias, reducciones de jornada, excedencias, entre otros. Asimismo, debemos plantear reducir las pérdidas retributivas provocadas por el disfrute de los derechos que llevan aparejada una disminución salarial, porque son utilizados mayoritariamente por las mujeres contribuyendo al incremento de la brecha salarial de género.

Ofensiva contra la precariedad.

En Applus+ persiste y aumenta la contratación temporal injustificada.

La contratación indefinida de inicio debe ser la regla general en el acceso al empleo, la contratación temporal debe ser excepcional y causal. Erradicar la contratación temporal injustificada y cuando sea necesario regular las causas a través del convenio. Los puestos de trabajo de carácter estructural, los que tengan vocación de permanencia, serán cubiertos con contratos indefinidos.

Es necesario establecer en los convenios colectivos procedimientos sencillos de intervención sindical, previos a la decisión empresarial de realizar nuevas contrataciones, de modo que sea objeto de negociación la modalidad de los contratos a realizar, teniendo en cuenta este principio de causalidad.

 

– Responsable: Sindicat Reformista de Treballadors

– Finalitat: respondre al missatge que m’enviïs a través d’aquest formulari

– Legitimació: el teu consentiment que vols comunicar amb mi.

– Destinataris: les teves dades seran guardats en 1and1, el meu proveïdor de correu electrònic i hosting.

– Drets: accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.

– Informació addicional: Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en el meu Política de Privadesa.

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat