Todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad dentro de sus estructuras y adoptar medidas para prevenir cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. El cumplimiento de la norma es ineludible, pero, además, tiene ventajas competitivas para las organizaciones en tanto que la gestión de personas basada en la igualdad mejora el clima laboral y favorece el desarrollo profesional y la implicación de la plantilla en los objetivos de la empresa.

La gestión de la igualdad crea unas condiciones organizativas que permiten a las personas asumir de forma más satisfactoria sus responsabilidades laborales y personales, para así conseguir atraer, fidelizar y comprometer el talento.

Las empresas deben tener presente en las políticas de igualdad, entre otras, el principio de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, y avanzar hacia conseguir una mayor transparencia salarial. Por eso se recomienda que realicen el análisis de las diferencias salariales que se producen en el seno de la organización, así como que implanten un plan de acción contra la brecha y su seguimiento.

 

– Responsable: Sindicat Reformista de Treballadors

– Finalitat: respondre al missatge que m’enviïs a través d’aquest formulari

– Legitimació: el teu consentiment que vols comunicar amb mi.

– Destinataris: les teves dades seran guardats en 1and1, el meu proveïdor de correu electrònic i hosting.

– Drets: accedir, rectificar, limitar i suprimir les teves dades.

– Informació addicional: Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en el meu Política de Privadesa.

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat