Se inicia la negociación formal de la adaptación a la nueva normativa del Plan de Igualdad de Applus+ Iteuve a nivel estatal.

Se inicia la negociación formal de la adaptación a la nueva normativa del Plan de Igualdad de Applus+ Iteuve a nivel estatal.

S.R.T, UGT y CCOO constituyeron la mesa de negociación de la adaptación a la nueva normativa, del Plan de Igualdad de Applus+ Iteuve a nivel estatal.

Después de casi 6 años desde que Inspección de Trabajo de Barcelona requiriese a Applus+ para que elaborase un Plan de igualdad en la empresa, Applus+ Iteuve a dia de hoy NO tiene registrado su Plan de Igualdad.

En 2019 se negoció con los Representantes Legales de los Trabajadores a nivel estatal el Plan de Igualdad de Applus+ pero no se llego a un acuerdo, un no acuerdo que no impedía ni impide que se tenga que registrar dicho Plan.  Applus+ Iteuve a dia de hoy sigue incumpliendo la Ley de Igualdad y no parece que quiera registrar un Plan de Igualdad que no fue capaz de acordar con la representación legal de los trabajadores.

Podéis ver la noticia de la finalización de la negociación en 2019 AQUI

Se inicia una negociación donde por otra parte Applus+ tiene 12 meses desde la entrada en vigor del Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo para adaptar su Plan de Igualdad a esta normativa. El plazo termina el 14 de enero de 2022 y ahora a poco mas de un mes de la fecha limite, se acuerdan de que hay que adaptar un Plan de Igualdad que ni tienen registrado. Desidia e inmadurez.

El Sindicato Reformista de Trabajadores en esta negociación volverá a plantear de manera constructiva, los temas fundamentales que aun hoy siguen siendo discriminatorios en Applus+ Iteuve a nivel estatal y que en la anterior negociación todos los sindicatos coincidimos que eran motivo para no firmar un plan de igualdad estéril y que no resolvían los problemas reales existentes en Applus+.

Este Sindicato continuara informado del proceso de las negociaciones y del resultado de estas.

Barcelona, ​​3 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat