Sindicato Reformista de Trabajadores

SRT es una organización sindical democrática y de base, formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y lograr una sociedad más justa, democrática y participativa.

Se estructura en federaciones, según la actividad o sector al que pertenece la empresa y según el territorio donde se ubica el centro de trabajo. Su ámbito de actuación es estatal.

SRT es un sindicato reivindicativo y participativo que pretende representar y defender de forma adecuada los intereses del mundo asalariado, de las personas pensionistas y de las personas en situación de desempleo.

SRT es un sindicato de hombres y mujeres que tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo. Para ello, se propone desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y condiciones de trabajo, así como lograr una representación equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles, eliminando todos los obstáculos para alcanzar la proporcionalidad con la afiliación existente en todos los órganos de dirección del sindicato.

SRT es un sindicato plural, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, sea cual sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y las normas democráticas.

SRT es un sindicato unitario y democrático, en el que trabajamos para conseguir la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras, y en el que decidimos las actuaciones sindicales y nuestro funcionamiento a partir de las asambleas de personas afiliadas y de los órganos de dirección y gestión que elegimos democráticamente.

SRT es un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines, y también de los partidos políticos. Nuestra financiación proviene de las cuotas sindicales de los afiliados y afiliadas.

SRT es un sindicato sociopolítico que, además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como trabajadores y trabajadoras, dentro y fuera de la empresa.

La pertenencia al sindicato reformista de trabajadores te hace libre e independiente.