Los delegados de prevención de Applus han solicitado a la empresa, mas medios de protección

Los delegados de prevención de Applus de BARCELONA han solicitado a la empresa y han puesto en común también con los comités de Tarragona y Lleida que, de manera inmediata la empresa proporcione mas medios de protección (mascarillas y guantes de latex…) contra el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19) a los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo de toda Catalunya.

Los delegados de prevención de Barcelona consideran que la empresa, con la decisión de no cerrar el servicio, esta poniendo en riesgo la seguridad y la salud de todos y todas las trabajadoras ya que no se están poniendo todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Los delegados de prevención de Barcelona no descartan ninguna acción judicial ante esta gravísima irresponsabilidad de la empresa, y solicitan a todos los Comités de empresa de Catalunya así como a todos los sindicatos representados que se tomen todas las acciones de manera conjunta. Así se les ha comunicado al resto de la representación social.

Por otro lado, informaros que, de acuerdo con el actual estado de alerta, la autoridad competente ahora, para establecer si se cierra o no, no es el Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, sino que es la Autoridad Sanitaria tal y como establece el RD 463/2020, a la cual se le han trasladado ya, la misma petición de suspensión inmediata del servicio

Seguiremos informando