SRT mantiene su apuesta por la unidad sindical y el diálogo en la negociación del VII Convenio de ITEUVE

Tras meses de reuniones en el marco de la negociación del VII Convenio de ITEUVE, el Sindicato SRT reafirma su compromiso con avanzar en un proceso complejo pero esencial para mejorar las condiciones laborales del conjunto de las personas trabajadoras del sector.

Desde el inicio de esta negociación, SRT ha defendido firmemente que la fuerza real de esta mesa reside en la unidad sindical, en la capacidad de construir propuestas conjuntas que refuercen la posición de las organizaciones frente a la patronal.
No haber alcanzado ese frente común debilita la capacidad negociadora colectiva y, en última instancia, perjudica a las personas trabajadoras del sector, que son quienes más necesitan un convenio fuerte, justo y equilibrado.

En la última reunión de la mesa negociadora, las partes acordaron analizar el conjunto de propuestas y buscar puntos de encuentro de cara a la próxima reunión, prevista para el lunes 27 de octubre. SRT acudirá a esta cita con el mandato de su afiliación, decidido en la reciente asamblea telemática, para seguir negociando y acercando posiciones con responsabilidad, transparencia y firme compromiso, buscando puntos de encuentro, haciendo propuestas que acerquen posiciones para llegar a un acuerdo e informado de todos los avances que se produzcan en la negociación.

“Estamos en una fase habitual dentro de este tipo de procesos. Lo importante ahora es mantener el diálogo, reforzar los consensos y avanzar paso a paso para alcanzar un acuerdo antes de final de año”, ha señalado Gregori Bezares, secretario general de SRT.

El sindicato considera que el objetivo debe seguir siendo alcanzar un convenio que garantice mejoras reales en materias clave como jornada y conciliación, salarios, desarrollo profesional, salud laboral y formación, entre otros.

“Desde SRT seguiremos defendiendo que la unidad sindical en la mesa es lo que realmente nos hace fuertes frente a la patronal. Dividirnos solo debilita la negociación y retrasa las mejoras que las personas trabajadoras llevan años esperando”, ha añadido Bezares.

SRT continuará informando sobre la evolución del proceso negociador y los acuerdos que puedan alcanzarse en las próximas reuniones, sin descartar posibles acciones más adelante, pero sin apoyar concentraciones unilaterales promovidas por otros sindicatos, sino hay antes un frente común en la mesa de negociación.