“Incremento salarial a cuenta”

“Incremento salarial a cuenta”

Hoy 25 de mayo, ha tenido lugar la última reunión de la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo de empresas de inspección técnica de vehículos de la comunidad de Catalunya.

En Abril, S.R.T. solicitó a la Patronal un incremento salarial a cuenta de convenio para que los empleados dejemos de perder poder adquisitivo al no tener, hasta que haya acuerdo, incremento salarial y así como mínimo, que este perjuicio no sea asumido sólo por los empleados. La Patronal finalmente a aceptado esta propuesta y aplicará un incremento a cuenta del 2,5% sobre los conceptos recogidos en Convenio y con carácter retroactivo desde el mes de enero de 2022. Este pago a cuenta se hará efectivo en la nómina del mes de junio.

Por otro lado, en la reunión de hoy la patronal no ha hecho ninguna concesión en su plataforma inicial y somos los sindicatos los que una vez mas intentamos avanzar en la negociación del VI Convenio Colectivo, centrado nuestra propuesta en mejorar los derechos existentes, ordenar y clarificar el texto del convenio, así como seguimos intentando recoger las propuestas de la patronal para darles una solución dentro de la negociación. Pese a esto la Patronal no se ha movido de su propuesta de máximos y continúa proponiendo eliminar o empeorar los derechos laborales de los empleados, también con una propuesta salarial insuficiente.

Tal y como decíamos en la nota anterior las propuestas de la Patronal son inasumibles y tendrán que hacer un esfuerzo y moverse hacia las propuestas de los sindicatos, si quieren llegar a un acuerdo, hecho que no ha sucedido. 

Llegados este punto en la negociación, S.R.T. valorará con el resto de los sindicatos de manera conjunta si es posible, los próximos movimientos y propuestas para intentar recuperar el poder adquisitivo perdido, pero también que no se pierda ni un solo derecho laboral más. De todo ello iremos informando en las próximas reuniones informativas presenciales previstas en los centros de trabajo y os convocamos a la próxima reunión telemática prevista para el lunes 30 de mayo a las 11h y a las 18h respectivamente para poder tratar este tema de manera directa.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat