SRT pide aplicar sin demora el incremento salarial del 3 % acordado para 2025 en el sector de ITV de Cataluña

Applus+ ha manifestado que no harán efectivo este incremento hasta que el acuerdo sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Con esta decisión no se hará efectivo este incremento en el mes de febrero y creemos que tampoco en el mes de marzo y ya veremos si será en el mes de abril.

Desde SRT entendemos que la publicación forma parte del procedimiento administrativo habitual, pero consideramos que no debería retrasar la percepción de unas cantidades que ya han sido pactadas entre las partes.

El Sindicato Reformista de Trabajadores (SRT) considera necesario que las empresas del sector de ITV en Cataluña procedan a la aplicación del incremento salarial del 3 % para el año 2025, acordado en la mesa de negociación el pasado mes de diciembre.

Un acuerdo que debe trasladarse a las nóminas

El incremento salarial tiene como objetivo garantizar el poder adquisitivo de las plantillas durante 2025. Retrasar su aplicación supone, en la práctica, trasladar ese esfuerzo a las personas trabajadoras y a sus familias, que continúan haciendo frente al incremento del coste de la vida en su día a día.

La negociación colectiva debe servir precisamente para aportar estabilidad y certidumbre económica, especialmente en un contexto en el que los salarios son un elemento clave para la economía doméstica.

Confianza y clima de negociación

La negociación del VII Convenio Colectivo del sector continúa abierta y requiere de un clima de confianza y de cumplimiento de los compromisos alcanzados.

En este sentido, la aplicación del incremento salarial en los términos acordados contribuiría a:

  • reforzar la credibilidad del proceso negociador
  • generar un marco de estabilidad
  • y favorecer un desarrollo constructivo de la negociación pendiente

Un paso necesario para seguir avanzando

Desde SRT instamos a que el incremento del 3 % se aplique a la mayor brevedad posible, con los efectos económicos correspondientes, como una muestra de voluntad de cumplimiento de lo acordado y de respeto al trabajo realizado en la mesa de negociación.

Seguiremos trabajando para que el VII Convenio Colectivo garantice el poder adquisitivo, la estabilidad y la mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector de ITV en Cataluña.