1 de Mayo. «Vivir dignamente»

Los salarios deben ser para vivir dignamente, porque en Catalunya, los trabajadores han perdido mas poder adquisitivo que en ningún otro país de nuestro entorno. Gracias a la firma del actual convenio por parte de CC.OO en solitario, el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras del sector de las Iteuves se sitúa a niveles de 1996.

El alto desempleo, el impacto de la inflación y la mala calidad del empleo están haciendo sufrir a muchas familias; cortando proyectos de vida de muchos jóvenes; incrementando la brecha de género en el trabajo; dejando en un permanente aparcamiento laboral a muchos mayores de 50 años e incrementando los niveles de pobreza de la mayoría. 0 se aumentan los salarios o la espiral puede no tener fin. Mientras, las empresas siguen registrando beneficios récord y en muchos casos, duplicándolos, beneficios que están muy por encima de los costes laborales, Applus una de ellas.

Hace falta un sindicalismo para sobrevivir, porque así no podemos seguir. Porque este diálogo social, mal llamado por los grandes sindicatos, nos ha traído hasta aquí y es necesario cambiar la pérdida de poder adquisitivo que firman convenio tras convenio.

El Sindicato Reformista de Trabajadores reivindica este 1 de mayo de 2023 un sindicalismo más plural y participativo, más transparente, más de todos, un sindicalismo que recupere el poder adquisitivo perdido.

Os animamos a sumaros a celebrar, que este 1 de mayo de 2023 seguimos trabajado para ser cada día más personas las que se suman a este gran proyecto del SRT, siendo un sindicato plural y participativo.