Tal y como informamos el pasado 7 de octubre, en esta nota, el Sindicato Reformista de Trabajadores convocó a la comisión Paritaria para que interpretase las pretensiones de Applus+ sobre si el personal administrativo tiene que realizar funciones de comerciales o no.
En pasado miércoles 30 de octubre, se reunió la Comisión Paritaria de Interpretación del Convenio Colectivo de ITV de Catalunya, para resolver la cuestión planteada por el sindicato SRT. En esta reunión, sindicatos y patronal no se han puesto de acuerdo en la interpretación de las funciones del personal administrativo que establece el convenio colectivo y por lo tanto NO hay acuerdo sobre si la venta de productos, esta dentro de las funciones de este personal.
S.R.T. considera que la venta de productos no está incluida en las funciones indicadas en el articulado del convenio, por lo cual no existe obligación alguna de tener que realizar estas ventas. S.R.T. considera que realizar trabajos de comercial con carácter obligatorio ofreciendo productos a los clientes, no es una función del personal administrativo.
S.R.T. no abandonará ninguna vía, incluida la judicial, si Applus+ persiste en su pretensión de obligar al personal administrativo a vender productos de cualquier tipo.
Seguiremos informando!

