S.R.T. pide este 1 de Mayo recuperar el poder adquisitivo perdido y conseguir un convenio del sector de las Iteuves que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras

S.R.T. pide este 1 de Mayo recuperar el poder adquisitivo perdido y conseguir un convenio del sector de las Iteuves que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras

El 1 de Mayo llega “en un momento de asfixia para los bolsillos, que no se han recuperado de las pérdidas salariales de la pandemia y ahora, con las rentas de los hogares mermadas, afrontan una inflación que puede acabar el año por encima del 12 %. Es urgente recuperar el poder adquisitivo perdido con incrementos salariales que se ajusten al nivel de vida y recuperen cláusulas de revisión salarial. Subir los salarios es la única salida a la crisis.

Pero además, los trabajadores y trabajadoras del sector de las Iteuves no podemos perder la oportunidad que tenemos con la negociación del convenio del sector en Catalunya pero también en otras comunidades como Canarias, para consolidar los derechos laborales conseguidos fruto de años de lucha y reivindicación y no solo, no perder ni uno de estos derechos, sino que debemos seguir luchando porque esta crisis no la paguen solo los trabajadores, como pretende la patronal, y haya una repercusión directa de los beneficios de las empresas del sector en los beneficios sociales de los trabajadores.

Por estos y otros muchos motivos, el primer 1 de Mayo sin restricciones debe ser un grito por el empleo, los salarios y los derechos laborales conseguidos.

La lucha continua y no será fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat