Reconocimiento de los hijos a cargo de personas trabajadoras afectadas por ERTE

Reconocimiento de los hijos a cargo de personas trabajadoras afectadas por ERTE

Hasta ahora el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de un comunicado, aseguraba que una vez se reconocieran las prestaciones de las personas afectadas por ERTE, pasaría a regularizar de oficio las cuantías a quien tuviera derecho y no se dispusiera de la confirmación del hijo o hijos a cargo, sin que las personas afectadas tuvieran que hacer ninguna gestión, ahora, con el fin de agilizar el proceso, el SEPE pone a disposición de las personas trabajadoras afectadas un formulario que permite comunicar al SEPE el hijos o hijas a cargo.

Este formulario, modelo de declaración responsable debe enviarse correctamente rellenado a doc08.hijoserte@sepe.es, pero sólo las personas trabajadoras afectadas por ERTE que aún no lo hayan hecho y únicamente cuando su base reguladora diaria supere los 52, 29 € ya que, de lo contrario, el número de hijos o hijos a cargo no afectará a la cuantía de la prestación. Cualquier otra incidencia habrá que remitirse al correo miprestacion2020@sepe.es.

Con esta nueva vía, esperamos que se puedan resolver muchos casos aún pendientes de resolver, lo que permitirá a muchas familias, suavizar el bache económico que están sufriendo.

FORMULARIO

Para acreditar el reconocimiento de los hijos a cargo es necesario rellenar el siguiente formulario y enviarlo al correo electrónico doc08.hijoserte@sepe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat