MODULOS ADMINISTRATIVOS SIN EVALUAR

MODULOS ADMINISTRATIVOS SIN EVALUAR

Una vez más, Applus Iteuve vuelve a poner en marcha un puesto de trabajo sin que este haya sido evaluado por el Servicio de Prevención Mancomunado de Applus.

Hablamos de los módulos prefabricados que se han instalado en algunos centros de trabajo, de los cuales el del centro de la calle Motores o el de Sabadell, funcionan desde hace semanas, y que pretenden prestar el servicio de administración sin que el conductor se tenga que bajar del vehículo y entrar en la oficina del centro de trabajo. Estos modulos están en otros centros como Sant Joan Despi o Sant Just y pese a no estar en funcionamiento, también deben ser evaluados antes de su puesta en marcha.

Los Delegados de Prevención han comunicado a la empresa que estos nuevos puestos de trabajo tienen que ser evaluados de manera individual centro a centro, por el técnico del servicio de prevención y este, acompañado por los delegados de prevención, todo ello según la ley de prevención de riesgos, para evitar o minimizar los posibles riesgos que puedan suponer trabajar en estos módulos. 

Ante la negativa, una vez mas de Applus de cumplir las normas laborales, los Delegados de Prevención han presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo Provincial de Barcelona, todo ello para corregir esta situación y que los nuevos puestos de oficina dentro de los citados módulos prefabricados no supongan ningún riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que los ocupan.

Seguiremos informando.

2 comentarios

  1. Sería interesante ,añadir el gran ruido que hay ,no escuchando con claridad al cliente y la cantidad de humos que tragamos cuando aceleran los camiones haciendo la prueba de humos…entre otras cosas. Gracias.

    1. Buenas tardes,
      Agradecer tu comentario y decirte en relación a él que los delegados de prevención han solicitado a la empresa que se evalúen todos los riesgos que puede suponer este nuevo puesto de trabajo, insistimos todo ello según la ley de prevención. Entre los riesgos que se tienen que evaluar están los que tu enumeras, aunque no son lo únicos.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat