Los sindicatos reúnen a cientos de personas contra la nueva reforma laboral

Los sindicatos reúnen a cientos de personas contra la nueva reforma laboral

Una manifestación en Barcelona exige la derogación real de la anterior legislación aprobada por el PP. La Mesa Sindical de Cataluña critica a CCOO y UGT y acusa a PSOE y Podemos de incumplir un compromiso electoral. 

Cientos de personas se manifestaron este sábado por la tarde por el centro de Barcelona contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno español y han exigido una «verdadera» derogación de las de 2010 y 2012. Convocados por la Mesa Sindical de Cataluña, los manifestantes se han desplazado de los Jardinet de Gràcia a la sede de Foment de Treball, completamente blindada por la policía.

Los convocantes han criticado la postura de CCOO y UGT y han acusado a PSOE y Podemos de incumplir un compromiso electoral. Además, han hecho un llamamiento a todas las organizaciones de izquierdas a oponerse a esta reforma, que debe votarse el 3 de febrero en el Congreso.

Ningún sindicato debería permitir como permiten CC.OO y UGT el ataque «tan grande» que supone el texto planteado. La reforma planteada no limita a la práctica la temporalidad, mantiene la flexibilización de los contratos de fijos en discontinuos y la normalización de los ERTO. 

La reforma laboral impulsada es una «farsa» porque mantiene el marco de relaciones laborales y plantea un proceso de externalización de la negociación colectiva. 

la reforma planteada «mantiene lo peor» de las anteriores. En concreto, sigue abaratando los despidos ya que no se recuperan los 45 días de indemnización por año trabajado, permite que las empresas cierren sin autorización administrativa y mantiene la prevalencia de los convenios estatales por encima de los autonómicos. 

Por último, los sindicatos han exigido a las fuerzas que se nombran de izquierdas que sean consecuentes con lo que dicen defender y rectifiquen y modifiquen el texto

Fuente: https://www.publico.es/public/els-sindicats-alternatius-reuneixen-centenars-persones-nova-reforma-laboral.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat