Convocatoria de HUELGA “Horas FLEX”

Convocatoria de HUELGA “Horas FLEX”

El Sindicato Reformista de Trabajadores, reunido el 21 de julio de 2023, ha acordado convocar huelga para los meses de agosto y septiembre de 2023, en las “Horas FLEX” que la empresa ha comunicado a los empleados.

Estos paros están convocados atendiendo al horario de las horas flex que se realicen en cada centro de trabajo, en unos centros de 6 a 7h de la mañana y de 14 a 15h de la tarde y en otros centros de 14 a 16h, desde el día 01/08/2023 hasta el día 30/09/2023.

La comunicación de esta huelga a Applus+ Iteuve y a la Autoridad Laboral se ha realizado el viernes 21 de julio de 2023 y comenzará después de los 10 días siguientes a esta comunicación, tal y como establece la Ley.

El motivo de estos paros es el desacuerdo sobre la utilización que Applus+ Iteuve hace de la distribución irregular de la jornada en los meses de agosto y septiembre.

Como todos sabéis el Sindicato no ha firmado el VI Convenio del sector de las Iteuves en Catalunya y uno de los motivos de esa no firma, que fue ratificada en asamblea de trabajadores y trabajadoras, fue que Applus aplica una distribución irregular de la jornada acogiéndose a un mecanismo que está pensado para empresas que tienen altos y bajos en sus producciones a lo largo del año, pero no para una empresa como Applus que tiene altos y altos durante todo el año.

El Sindicato, ha propuesto en la mesa de negociación del VI Convenio que deba haber acuerdo para poder aplicar esta flexibilidad horaria y dar así solución a empresas que puedan necesitarlo, pero no para aquellas como Applus que no lo necesitan y utilizan este mecanismo para alargar la jornada en un periodo vacacional donde se trabaja a un solo turno 7 horas

El Sindicato Reformista de Trabajadores ha convocado una Asamblea General Telemática para el próximo sábado 29 de julio a las 16h para explicar los detalles de esta convocatoria y si fuese necesario acordar las siguientes acciones a emprender.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fem servir cookies per millorar l'experiència d'usuari. Política de privacitat