Variables de nómina applus itv

La Empresa Applus itv a partir del mes de Enero de 2017 quiere utilizar una herramienta corporativa ReportA+ para la gestión de las variables de nómina generadas a partir del 1/01/2017

Esta nueva gestión implicará un cambio en el periodo de cobro de las variables, siendo que las mismas se recibirán en la nómina a mes vencido. Es decir, las variables cargadas después del 20 del mes de Enero, se abonaran en la nómina de Marzo, y así sucesivamente para el resto de meses.

El Comité de Barcelona, NO estamos de acuerdo con este cambio ya que supone una modificación del actual sistema de retribución de las variables en las nóminas, entendiéndola como una modificación sustancial que perjudica al conjunto de todos los trabajadores. El Comité de Empresa considera que la empresa debe seguir el procedimiento establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

El Comité de Empresa os informa que la Empresa se está saltado la negociación colectiva y está dando a firmar a los Trabajadores y Trabajadoras de manera individual el recibí de este cambio en el periodo de cobro de las variables. El Comité de Empresa considera que este hecho es un incumplimiento del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores en lo que se refiere a la negociación colectiva, donde actuaremos de manera contundente.

El Comité de Empresa os anima a que firméis el recibí del Documento entregado por la Empresa como “NO CONFORME”

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda, siempre estamos a vuestra disposición en la dirección de correo del comité.

comiteitvbcn@hotmail.com

EL TEU COMENTARI