SRT denuncia los contaminantes en Applus Itv Technology

Los Delegados de Prevención del Comité de Empresa de Barcelona han presentado denuncia contra Applus Itv Technology referente a la exposición de los trabajadores y trabajadoras a los contaminantes químicos emitidos por los vehículos.

Contaminantes en Applus Itv Technology

los Delegados de Prevención han comunicado a la empresa en varias ocasiones la necesidad de actualizar todas las evaluaciones de contaminantes químicos realizadas por el SPM, ya que se han producido cambios en el proceso de inspección donde el motor de los vehículos debe permanecer en marcha para realizar nuevas comprobaciones dentro del proceso de trabajo. A día de hoy Applus Itv Technology NO ha contestado.

Los delegados de prevención han comunicado a Applus Itv Technology que las evaluaciones de la exposición a contaminantes químicos realizadas por el SPM, donde a la hora de realizar dichas evaluaciones se ha tenido en cuenta la legislación aplicable que consta en dichos informes, NO se ha tenido en cuenta el RD 665/1997 de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo, RD que entienden los Delegados de Prevención que es de total aplicación. Applus No ha contestado.

Applus Itv Technology continua con su actitud de NO contestar y de actuar sin llegar a acuerdos, provocando que los delegados de prevención tengan que recurrir a la presentación de denuncias en inspección de trabajo.

Applus Itv Technology continua sin querer negociar, sin querer acordar y prefiere el conflicto antes que el acuerdo, provocando, desde el punto de vista de los delegados de prevención, inestabilidad e inseguridad, donde los trabajadores y trabajadoras pueden salir perjudicados de una manera importante.

Seguiremos informando

EL TEU COMENTARI