S.R.T. estará presente en las estaciones el dia de la ENAC.

El S.R.T. ha comunicado a la empresa que en los últimos meses ha habido un aumento de producción respecto a años anteriores que provoca que los trabajadores no puedan realizar su trabajo según indica el proceso de inspección.

Este aumento de producción provoca que los trabajadores, NO estén inspeccionando los vehículos tal y como indica el proceso de inspección, haciendo que haya puntos que no se inspeccionan, poniendo en riesgo la seguridad vial.

El hecho de que los vehículos no se inspeccionen tal y como indica el proceso de inspección, no solo es fruto del aumento de producción, sino que también son indicaciones directas por parte de la empresa a los trabajadores para que no inspeccionen tal y como indica este proceso de inspección, todo ello para poder asumir las producciones concertadas diariamente.

El S.R.T entiende que los hechos descritos son muy graves ya que se está obligando a los trabajadores a trabajar de manera diferente a lo que indica el proceso de inspección, por indicaciones directas de la empresa, en algunas ocasiones y en la mayoria, con producciones que no son compatibles con el tiempo necesario para poder realizar una inspección según el proceso de inspección, proceso de inspección establecido por Applus+ Iteuve Technology S.L. y verificado por ENAC (Empresa Nacional de Acreditación).

En el proceso de acreditación, la Entidad Nacional de Acreditación según el sistema de acreditación descrito por la propia Entidad, durante el desarrollo de la auditoria podrá mantener entrevistas con el personal, todo ello para evaluar el cumplimiento de los requisitos de acreditación.

Por todo ello El S.R.T. estará presente el dia de la ENAC en los centros de trabajo del area de Barcelona, garantizando los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras recogidos en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

EL TEU COMENTARI