Regalo de Navidad Applus+ 2017

El regalo de Navidad que Applus+ Barcelona tenía previsto darnos para este 2017 era la aplicación de la distribución irregular de la jornada los días 27, 28 y 29 de diciembre, durante la jornada intensiva de Navidad pasando a trabajar 9 horas en vez de 7.

Este es el premio que Applus+ quería regalar a los trabajadores y trabajadoras, por ejercer su derecho al paro de país realizado el pasado mes de octubre en defensa de la democracia en Cataluña o por ejercer el derecho a voto en las elecciones del 21 de diciembre todo ello porque según la empresa estos derechos les ha provocado no ganar todo el dinero que tenían previsto para este 2017 y querían recuperar-lo utilizando la “marronada” de la distribución irregular, introducida sin vaselina por el PP en la reforma laboral del 2012 y que ahora sufren los trabajadores de muchos sectores como el nuestro, donde empresas que no tiene altos ni bajos en sus producciones a lo largo del año, utilizan esta distribución irregular de la jornada, como es el caso de nuestra empresa, para “castigar” de manera legal, a sus trabajadores.

Hablamos en pasado porque finalmente no abra Distribución irregular de la jornada esta navidad 2017. Applus ha cometido un defecto de forma en la comunicación de esta distribución al Comité. Applus finalmente ha optado por anular la aplicación de esta distribución irregular.

Desde el Sindicato Reformista de Trabajadores SRT deciros lo mismo que hemos dicho desde la aplicación de esta “marronada” de la reforma laboral; hay que obligar a la empresa a que respete los pre-avisos establecidos y que respete lo que establece la ley ya que solo así podremos frenar estos regalos cargados con tanto afecto.

Gracias, pero no queremos regalos así.

EL TEU COMENTARI