La penitencia de las “HORAS FLEX”

Applus agradece esta semana santa a sus trabajadores y trabajadoras por el trabajo bien hecho en cuaresma, la penitencia de las horas FLEX. Agradece a sus empleados que solo un dia al año sea el dia de ENAC, agradece a sus empleados que puedan absorber los aumentos de producción que se han producido en los últimos meses y que permiten pagar las nominas millonarias de sus altos directivos, mientras los empleados pierden poder adquisitivo año tras año gracias a las limosnas que hemos recibido en los últimos años como incremento salarial.

Mientras los trabajadores y trabajadoras de Applus+ sufrimos la penitencia de semana santa, Applus+ es reconocida oficialmente “Top Employer 2019”y dice que pone todo su empeño en ofrecer el mejor entorno de trabajo y en mejorarlo cada día, para que todos sus empleados sientan que forman parte de su proyecto Together Beyond Standards. 

El Comité de empresa recuerda que para frenar este “agradecimiento” los trabajadores y trabajadoras tenemos varios instrumentos que debemos utilizar de manera colectiva, como es el trabajar según el proceso de inspección acreditado por ENAC como proceso que debemos utilizar cada dia. Recordar que el uso abusivo de horas extras y de trabajos de categoría superior que utiliza la empresa, frena nuevas contrataciones y frena promociones, por lo que debemos mostrarle a la empresa el mismo agradecimiento que ella nos muestra con la penitencia de las horas flex para esta semana santa.

Al parecer la Distribución irregular de la jornada NO es un aspecto auditado y validado dentro del análisis de 100 preguntas que incluyen a su vez 600 prácticas de RR. HH utilizado para obtener el certificado Top Employer 2019  del Programa de Certificación del Top Employers Institute o a lo mejor es que ,Top Employers Institute no conoce la realidad de Applus+ y como castiga a sus empleados.

El Comité de empresa seguirá atentamente todo el proceso que prevé la ley sobre la distribución irregular de la jornada y se denunciará y frenará cualquier irregularidad que se detecte

Seguiremos informando

EL TEU COMENTARI