Inspección de trabajo sanciona a Applus ITV

Inspección de trabajo ha requerido y en algún caso ha sancionado a Applus ITV por incumplir la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Applus ITV deberá realizar durante la segunda quincena de julio las evaluaciones de riesgos de todos los centros de trabajo de ITV de Barcelona de manera individual realizando mediciones de TEMPERATURAS, ruido y exposición a contaminantes químicos.

Hasta ahora, la empresa realizaba evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo de manera general y no tenia en cuenta la particularidad de cada uno de los centros de trabajo y los trabajos que realizamos en ellos. Inspección de Trabajo ha calificado esta actuación de Applus ITV como TOTALMENTE INSUFICIENTE en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Los Delegados de Prevención llevan meses intentando que Applus ITV entienda las particularidades de cada centro de trabajo y que los riesgos laborales que podemos encontrar en cada centro y su gravedad, dependerán de esas particularidades y de la situación mas desfavorable de exposición. Finalmente ha tenido que ser Inspección de Trabajo quien determine la actuación de Applus ITV como TOTALMENTE INSUFICIENTE.

Los Delegados de Prevención llevamos meses intentando que esa actuación en materia de Prevención de Riesgos sea algo mas que INSUFICIENTE y si ello requiere llegar hasta Inspección de Trabajo o a cualquier otra autoridad laboral, llegaran pero no antes sin intentar la negociación y el acuerdo con Applus ITV, pese a su negativa por sistema.

Los Delgados de prevención han propuesto a Applus ITV el mejorar, con sistemas de protección colectivos, la exposición de los trabajadores a las altas temperaturas y eliminar el riesgo de golpe de calor al cual están expuestos los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo. A dia de hoy no existe repuesta por parte de Applus ITV.

SRT Continuará luchando para que Applus ITV ponga solución con sistemas de protección colectivo a las altas temperaturas que sufrimos en los centros de trabajo de ITV durante las épocas de calor y de frío, intentaremos el acuerdo y propondremos alternativas y si la respuesta es una negativa por sistema, siempre habrá un tercero que decidirá.

Seguiremos informando

EL TEU COMENTARI