HABEMUS PROMOCIONES

El comité de Barcelona de Applus Iteuve Tecnology ha ratificado las promociones paralizadas desde hace meses, de jefe de equipo en los centros de trabajo de Granollers e Igualada en Barcelona.

Conjuntamente a la ratificación de estas promociones, la representación social ha firmado con Applus Iteuve un acuerdo de sistema de promociones que ordenara a partir de ahora las normas generales para la cobertura de puestos de trabajo que el actual convenio colectivo no contemplaba y que quedaba abierto a acordarse dentro de cada empresa.
A grandes rasgos los puntos más importantes de este acuerdo son:

– La constitución de un tribunal paritario desde el inicio de toda promoción que resolverá y velará por el correcto desarrollo del proceso de promoción
– Claridad en todo en proceso de promoción, estableciendo un criterio sobre la valoración de cada prueba en el conjunto de la promoción.
– Las promociones de inspector senior contaran con una prueba práctica además de la prueba teórica que se realiza en la actualidad
– Todo un apartado de alegaciones que los trabajadores y trabajadoras podrán realizar durante el proceso de promoción y tendrá que ser resuelto por el tribunal paritario.
– Claridad en la publicación de la promoción con un calendario de publicación que permitirá acceder a la promoción, resolver las posibles alegaciones, así como la ratificación final, en igualdad de condiciones en toda Catalunya.
– En definitiva, un sistema de promociones que aporta claridad, transparencia e igualdad de oportunidades a todos y todas las trabajadoras de Applus Iteuve en Catalunya que se presente a una promoción.

El Comité de Barcelona informara de todos los detalles de este sistema de promociones en próximas visitas que se realizaran a los centros de trabajo de Barcelona.

Seguiremos informando.

EL TEU COMENTARI

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada