Barcelona se posiciona

Los trabajadores y trabajadoras de Barcelona se posicionan ante la Distribución irregular de la jornada

“Divide y vencerás”, es la estrategia de Applus para saltarse la negociación colectiva. Applus pretende acordar centro a centro modificaciones de horarios y la perdida de la jornada intensiva en agosto.

En la Asamblea del pasado 8 de junio, se ratificó la propuesta del Comité de Empresa, respondiendo a los detalles de la distribución irregular de la jornada presentada por Applus, las acciones a emprender a partir de ahora, se explico la propuesta de la empresa de aumentar las horas flex para este periodo, y el criterio de Applus, diferente al de años anteriores, para aplicarlas.

La propuesta del Comité de empresa ratificada en la Asamblea se basa en que Applus mantenga el criterio de aplicación de las horas flex igual que en años anteriores; horas flex de lunes a jueves, donde no se parta la jornada ni se modifiquen horarios de los centros de trabajo.  Hacer, por ejemplo, de 9h a 18h, el comité de empresa considera que es una modificación de horario.

El comité de empresa entiende que dentro de esta propuesta Applus tiene capacidad para ampliar las horas de disposición de cada trabajador, y fuera de esa posibilidad el comité de empresa no aceptará ninguna pérdida de derechos adquiridos.

Applus está intentado acordar centro a centro los detalles de la distribución irregular de la jornada, directamente con los trabajadores, saltándose la negociación colectiva y pretendiendo que los propios trabajadores acepten modificaciones de sus condiciones laborales a cambio de una distribución más “suave” de la planteada inicialmente por Applus y comunicada a los trabajadores en las reuniones que los directores de estación han mantenido en los centros de trabajo. Este hecho ha sido comunicado a Applus por parte del comité de empresa, el cual no descarta ninguna acción sindical, también ratificadas en la asamblea del pasado viernes, para hacer frente a estas intenciones de Applus en Barcelona.

En principio Applus ha vuelto a convocar al comité de empresa el próximo 19 de junio para tratar más detalles de la aplicación de la distribución irregular de la jornada, donde el comité de empresa ha solicitado Applus que valore la propuesta del mismo, que facilite también el detalle de las horas valle, y que justifique el cambio de criterio de aplicación de la distribución irregular de la jornada, respecto a otros años.

De todo ello, el comité de empresa seguirá informando centro a centro en las próximas semanas.

Gracias por el apoyo de todos vosotros en la Asamblea del pasado viernes en Barcelona, donde siendo muchos y haciendo juntos podremos hacer frente a cualquier intento de dividirnos.

EL TEU COMENTARI

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada