Barcelona DESCONVOCA la huelga!

El pasado viernes 06 de Julio de 2018 el Comité de Empresa de Applus+ Iteuve Technology S.L. (Barcelona) motivado por el ACUERDO alcanzado con la empresa, CONVOCÓ a todos y todas las trabajadoras a una Asamblea en el centro de trabajo de C/ Motors 136 (Barcelona) a las 21:30h, para decidir la desconvocatoria de la HUELGA prevista para los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2018. La decisión de las trabajadoras y trabajadores de Barcelona fue, POR UNANIMIDAD desconvocar la huelga.

El motivo para desconvocar la huelga ha sido el ACUERDO entre el Comité de empresa y Applus+ Iteuve Technology S.L. (Barcelona) en el criterio sobre la aplicación de la distribución irregular de la jornada para el periodo Junio/Octubre donde se MANTIENE el criterio que el Comité de Empresa ha defendido desde el principio, criterio que la asamblea de trabajadores de Barcelona aprobó el pasado 8 de junio de 2018 y que ha sido el catalizador de la negociación. En resumen, las horas flex se aplicarán en el periodo vacacional de Agosto/Septiembre, como en otros años, de lunes a jueves y de 14h a 16h, sin partir la jornada ni modificar el horario de jornada intensiva. Applus+ Iteuve puede disponer de las horas flex que le permite el convenio colectivo, según sus necesidades, pero manteniendo el criterio acordado.

Se ha podido frenar el criterio que Applus+ Iteuve quería imponer de horas flex en el mes de julio, de lunes a sábado o de modificar el horario en el periodo vacacional de agosto/septiembre. Este freno es fruto de la unión de los trabajadores y trabajadoras de Applus+ Iteuve (Barcelona) donde se ha demostrado que siendo muchos y haciendo juntos, se pueden cambiar las cosas.

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”, Lyndon Johnson.

 Seguiremos informando

EL TEU COMENTARI

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada