Applus I.T.V. intenta chantajear a Barcelona

Applus I.T.V. intenta chantajear a los trabajadores de Barcelona para que acepten partir la jornada o modificar el periodo vacacional a cambio de una distribución irregular  “más suave”

El Comité de empresa ha comunicado a Applus la propuesta aprobada en la asamblea del pasado 8 de junio en Barcelona, donde los trabajadores y trabajadoras de manera mayoritaria acordaron no aceptar ninguna propuesta que modificase el horario o partiese la jornada en periodo vacacional. Esta jornada intensiva es un derecho adquirido que los trabajadores y trabajadoras de Applus Barcelona, no quieren perder.

Applus intenta negociar centro a centro que los trabajadores y trabajadoras renuncien a este derecho adquirido a cambio de una distribución irregular más “suave”. Applus intenta que los trabajadores acepten perder este derecho a cambio de que la distribución irregular de la jornada se centre en agosto y septiembre, mientras que los que no acepten partir la jornada o modificar el horario, se les aplicara una distribución, donde el mes de julio puede ser un mes de horas de disposición, siempre dependiendo de la demanda de cada centro y si son “buenos o malos chicos”.

El comité de empresa ha propuesto a Applus que aplique el mismo criterio que en años anteriores sobre la aplicación de la distribución irregular de la jornada, centrándose en el periodo vacacional de agosto y septiembre, pero sin partir la jornada ni modificar el horario. El comité de empresa entiende que dentro de esta propuesta la empresa puede hacer frente a la demanda que prevee tener y donde existe la posibilidad de ampliar el servicio, más allá de la distribución irregular de la jornada, con el mecanismo voluntario existente en el estatuto de los trabajadores de, horas extras

Los acuerdos alcanzados en la asamblea de Barcelona serán llevados a cabo por el comité de empresa sin descartar ninguna acción de conflicto colectivo o movilización si Applus intenta modificar derechos adquiridos que afecten al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Barcelona.

Seguiremos informando.

EL TEU COMENTARI