Applus frena las promociones

Applus está frenando las promociones en Catalunya. Por un lado, hay vacantes que no se están cubriendo y por otro lado Applus intenta imponer a los sindicatos un sistema de promociones que no garantiza la igualdad a la hora de promocionar, pretendiendo escoger a dedo a los candidatos.

Esta es la conclusión a la que llega S.R.T. después de dos años de negociaciones del sistema de promociones en Catalunya, entre sindicatos (S.R.T. CC.OO y U.G.T.) y Applus, y de no llegar a un acuerdo. La empresa se cierra en su intención de escoger de manera subjetiva a los candidatos, se cierra en que los comités de empresa no puedan participar en el proceso de promoción, más allá de ser un simple observador, y se cierra en no entender que el promocionar no solo es un premio, sino que también es un derecho, un derecho que todos y todas tenemos, donde los trabajadores se pueden presentar y optar en igualdad de condiciones a una vacante sin que se les evalué, solamente, por los bien o mal que le pueden caer a un responsable.

S.R.T. en la negociación del nuevo sistema de promociones en Catalunya,  ha hecho propuestas a Applus,  que dan respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de los diferentes territorios, propuestas que dan solución a los abusos producidos por Applus en los últimos procesos de promoción, propuestas que garantizan los derechos de los candidatos, propuestas en definitiva definen y clarifican las reglas de una promoción, que todos las conozcamos y optemos en igualdad de condiciones. La respuesta de Applus, querer mas poder para decidir de manera subjetiva quien promociona.

Y mientras todo esto sucede, Applus no convoca ninguna promoción, pese a que podría hacerlo y así se lo han comunicado los sindicatos en diferentes ocasiones. Applus en vez de lanzar estas promociones pendientes, con la excusa de que se está negociando un sistema de promociones, continúa ofreciendo trabajos de categoría superior para ocultar la auténtica necesidad, convocar promociones, las cuales las puede convocar porque existe el sistema de promociones vigente en el IV Convenio, que si lo firmó, fue porque estaba de acuerdo, no? Pues que las convoque.

S.R.T. vuelve a recordar que, los trabajos de categoría superior son una excelente herramienta que recoge el actual convenio, siempre y cuando se utilice para lo que se crearon, y Applus no lo esta utilizando con ese espíritu, provocando el freno de las promociones, que los trabajadores y trabajadoras acumulen las horas que recoge el estatuto de los trabajadores para obtener la categoría y que en definitiva el promocionar no sea un derecho al cual todos y todas podemos acogernos.

S.R.T.  ha vuelto a solicitar una vez mas que Applus convoque las promociones pendientes en Catalunya y que estas estén reguladas según el actual convenio colectivo vigente.

Seguiremos informando de cualquier novedad al respecto

1 comentari en Applus frena las promociones

Sin duda, la empresa demuestra una vez mas, lo que desde hace tiempo lleva demostrando a sus trabajadores, que, sin duda, se premia antes a una persona que sea agraciada o preferida por la persona que ejerce de responsable, y por sus caracteristicas como profesional para ejercer las funciones para las que hagan falta.

Ademas, lo peor de todo, es que la mayoria de trabajadores lo consienten o consentimos facilitandoles la opcion de no tener que crear vacantes y promocionar nuevas plazas cubriendoles las necesidades en todo momento, y encima bajo los requisitos que a la empresa les da la gana.

Asique no seamos tan ‘quedabien’ con los responsables y miremos mas por defender nuestros derechos que poco a poco vamos dejando que se pierdan

EL TEU COMENTARI