No me digas “feliz dia”. Levántate y lucha conmigo!!!

Luchar por la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres es lo que hace el Sindicato Reformista de Trabajadores en el sector de la ITV.

SRT no regala rosas o les desea “feliz dia” el 8 de marzo. SRT se levanta con las mujeres con hechos,  siendo un sindicato que da soluciones realistas a las necesidades de las trabajadoras y trabajadores del sector, siendo el único sindicato dentro de la empresa Applus Iteuve que ha denunciado ante la autoridad laboral que la empresa Applus no tiene un plan de igualdad, no solo a nivel de Catalunya sino a nivel estatal, hechos, no “feliz dia”.

Después de meses, Inspección de trabajo ha requirió a la empresa para que realice este plan de igualdad y pese a que la empresa no tiene un gran interés en hacerlo e intenta demorar todo el proceso, finalmente tendrá que hacerlo, no por voluntad propia como debería de haber sido.

SRT continuará luchando, plasmando en un plan de igualdad la lucha de las mujeres, lucha que corrijira esta situación. SRT anima a otros sindicatos que están presentes en otras empresas del sector donde aun SRT no lo está, para que luchen con sus trabajadoras para hacer efectiva esta igualdad en todas las empresas del sector y exijan estos derechos a sus empresarios

Lucha porque, que las leyes proclamen igualdad no quiere decir que la igualdad sea real.

La igualdad no es algo que existe desde la fecha en que se promulgó cierta ley, es algo que se construye cada día, no en los discursos teóricos, a menudo tan vacíos de realidad como los que algunos sindicatos promulgan cada 8 de marzo en manifiestos, manifiestos y más manifiestos, sino en la lucha diaria que construye esa igualdad, lucha de todas y todos.

EL TEU COMENTARI